viernes, 1 de abril de 2011

ANILLOS DE COMPROMISO EN LA FAMILIA REAL INGLESA

LA REINA VICTORIA Y EL PRINCIPE FELIPE

Los anillos más famosos de los compromisos “Reales”

 

La reina Isabel II
Los diamantes del anillo que la reina recibió cuando el príncipe Felipe le propuso matrimonio provenían de una corona que perteneció a la madre de Felipe, la princesa Andrew de Grecia.

EDUARDO VIII Y WALLIS


 

La duquesa de Windsor
Cuando Eduardo VIII de Inglaterra decidió casarse con la doblemente divorciada y americana Wallis Simpson, le dijeron que tenía que renunciar al trono. El 27 de octubre de 1936, abdicó el trono y le propuso matrimonio a Simpson con un anillo de esmeraldas de 19.77 quilates con una inscripción personal que decía “Ahora somos el uno del otro 27x36”.

PRINCIPE CARLOS Y LADY DI

 

La princesa Diana
Es de las únicas princesas que seleccionaron su anillo de compromiso, ya que se le presentó una colección de Joyerías Garrard cuando el príncipe Carlos le propuso matrimonio. Hay muchas teorías detrás de su selección final; un anillo con un zafiro ovalado de 18 quilates rodeado por 14 diamantes. Una de las teorías dice que el color combinaba con sus ojos, otra dice que en realidad la Reina seleccionó el anillo y finalmente una vez Diana dijo que “era el más grande”.

PRINCIPE ANDRES Y SARA FERGUSON



La duquesa de York
Cuando el príncipe Andrew, el hermano menor del príncipe Carlos, le propuso matrimonio a Sarah Ferguson con un anillo con un rubí de Joyerías Garrard, desató una moda en Inglaterra por anillos de compromiso con rubies. Se supone que el Príncipe seleccionó ese anillo porque combinaba con el pelo rojo de su prometida que algunos años después se convertiría en su ex esposa.

CARLOS Y CAMILA



 

PRINCIPE WILLIAM Y KATE MIDDLETON

 

Kate Middleton
Recibió el mismo que la princesa Diana, la madre de William, usó para su boda en 1981. Tiene un zafiro rodeado por 14 diamantes

El príncipe William y su novia de casi 9 años, Kate Middleton, son los próximos de la familia Real de Ingalaterra en casarse.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de Saint James en Londres, la pareja anunció su compromiso y Kate presentó su anillo, el mismo que la princesa Diana, la madre de William, usó para su boda en 1981.
En ese entonces, el anillo, que tiene un zafiro rodeado por 14 diamantes, costó 30 mil libras esterlinas.
El anillo de bodas de Kate Middleton se hará con oro de Gales
El anillo que llevará Kate Middleton tras su boda con el príncipe Guillermo se hará con una pepita de oro de Gales que tiene guardada la familia real, que siempre ha recurrido al mineral galés para los enlaces reales.
Aunque ya no hay minas de oro en Gales, pues la última cerró en 2007, la familia real británica tiene guardada desde 1981 una pepita de 36 gramos que ha servido para varias bodas, entre ellas la del príncipe Andrés y Sarah Ferguson en 1986.
Los joyeros de Kent (sureste de Inglaterra) Harry Collins serán los encargados de crear el anillo para Kate, pero no para el príncipe Guillermo, que ha optado por no llevar anillo de boda, según informa hoy el periódico «The Times».
La reina madre fue la primera novia que decidió recurrir al oro de Gales cuando se casó con el rey Jorge VI (padre de Isabel II) en 1923, en concreto de una pepita de la mina Clogau St David, en la localidad de Bontddu, norte de Gales.
Desde entonces, este oro se ha utilizado para los enlaces de la reina, la princesa Margarita, la princesa Ana y Diana de Gales.
El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, se casará con Kate Middleton el próximo 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, en Londres.
 
 

1 comentario:

  1. todos los anillos estubieron bonitos solo que les falto el de sophie rhys jones

    ResponderEliminar

POR FAVOR DEJA TUS COMENTARIOS.AGRADEZCO MUCHO VUESTROS COMENTARIOS E IDEAS. SAHIRA.