viernes, 9 de abril de 2010

RINCONES ESCONDIDOS - BOCAIRENT (VALENCIA)

Hola otra vez....

Me gustaria hablaros de BOCAIRENT. Un pueblo cerca de Onteniente, en La Vall de Albaida en Valencia, que encontré por casualidad cuando iba visitando los Castillos del Valle del Vinalopó.



Paré con el coche a su paso por casualidad, porque queria pedir informacion sobre  Los Viajes en Globo que habia visto en Internet ....

Aparque el coche para preguntar en la Oficina de Turismo .... Y AHI EMPEZARON MIS SORPRESAS ....

MI PRIMERA SORPRESA fué que justo ese fin de semana habia un MERCADO MEDIEVAL en la Plaza del Ayuntamiento ..... Lo que a mi me pareció perfecto porque me encantan ..... Asi que me fuí directamente hacia alli....



MI SEGUNDA SORPRESA fué el Arco de entrada a la Plaza del Ayuntamiento y las casas del fondo amontonadas unas sobre otras a forma de una grann pared, al lado de la Iglesia.



MI TERCERA SORPRESA fue ver que en realidad El Mercadito eran solo 4 o 5 paradas con un par "de flipaos" vestidos de medievales que iban cantando la cancion de La Sirenita poniendole mucha emoción, interpretandola y contestandose Uno a Otro. ... Pero bueno .... le daba a la plaza "ambiente medieval"......





















Justo alli estaba la Oficina de Turismo, asi que pregunte por lo de los Globos y por los Sitios del Pueblo con interes turistico...

La chica me dijo que visitara LES COVETES DE LOS MOROS (escavadas en una montaña) y LA CAVA DE SANT BLAI (un antiguo depósito de nieve).....

Como estaba solo a unos 15 minutos.......me fui a verlo paseando...





El camino era por detrás del pueblo, siguiendo la forma del rio que pasaba entre las montañas de LA SIERRA MARIOLA ..... y en frente Con veia un monasterio en lo alto de la montaña con un puente y un camino en zig-zag por el que bajaban DOS LOCOS CON BICI a toda velocidad ......


.... Al llegar al final del camino ........ me impresiono lo que vi .... No tenía ni idea de que eso estaba alli.... no lo habia visto Nunca ....

MI CUARTA SORPRESA .....



Todo el frente de la montaña estaba lleno de pequeñas ventanitas escabadas en la roca.... En su interior eran cuevas comunicadas entre si formando un laberinto de varios pisos......

Antes de seguir visité LA CAVA DE SANT BLAI (el almacén de nieve) que estaba ahi mismo y parecia mas facil. Solo al entrar por el estrecho y oscuro acceso se notaba mucho frio..... No se veia por donde pisabas...pero en seguida estabas dentro del gran deposito.....





Pero para llegar a LES COVETES DE LOS MOROS todavia faltaba andar por un caminillo que bajaba hasta el rio, pasaba por un pequeño puente y volvia a subir hacia la montaña (TODAVIA TENGO AGUJETAS).......







¡¡ME METI DENTRO! (Por supuesto ).... Y fué lo Mejor que hice estas Pascuas ..... Habia que hacer algun que otro esfuerzo para avanzar por alli dentro ..... Trepar con una cuerda ..... Subir a pulso con ayuda de cuerdas....o meterse por un agujero del techo para acceder al piso de arriba, ayudandote de la fueza con piernas y brazos ....... etc ....



Al final (Como no iba vestida para esto) terminé con una carrera en las medias, claro ......


Pero era algo tan diferente y curioso que me encanto.....

RECOMIENDO A TODOS QUE VAYAIS A VERLO .....

¡¡UN RINCON ESPECIAL PARA DESCONECTAR EL FIN DE SEMANA!!

3 comentarios:

  1. Impresionante Sahira ..... me alegro de verte aunque sea en foto. Un abrazo muy grande de Aldok y un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sahira, mi nombre es Mariano y soy natural de Bocairent y también amante de los Blogs personales.
    Me gusta buscar blogs de gente como tú, que habeis estado en Bocairent y habeis dejado vuestras impresiones sobre este bonito pueblo.
    Gracias por las fotos y los comentarios sobre Bocairent.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARIANO.... TAMBIEN TENGO UN VIDEO QUE ESTOY INTENTANDO PONER EN MI CANAL YOUTUBE PERO ME DA PROBLEMAS...ME HA GUSTADO MUCHO VISITAR BOCAIRENT Y YA HE IDO 2 VECES.... SEGURO QUE IRE MAS VECES.... VISITA MI CANAL DE VIDEOS DE YOUTUBE PORQUE UN DIA DE ESTOS CONSEGUIRE PONER EL VIDEO.

    http://www.youtube.com/user/SAHIRA1971

    UN SALUDO. SAHIRA

    ResponderEliminar

POR FAVOR DEJA TUS COMENTARIOS.AGRADEZCO MUCHO VUESTROS COMENTARIOS E IDEAS. SAHIRA.