sábado, 31 de julio de 2010

EL CORAZON MAS BELLO

PENSAMIENTOS DE MI AMIGA IKUME (07-01-2010)

Deseo que el nuevo año que comienza sirva como oportunidad para "limpiar" nuestro corazón de todo peso asociado con las personas, las cosas, el trabajo y el mundo, y que podamos, desde el amor incondicional, ir regalando pedacitos de nuestro propio corazón con todos/as aquellos/as que por un instante, una estación o una eternidad, habrán tocado nuestras vidas para siempre. Podemos comprar todo aquello material que nuestro poder adquisitivo nos permita, pero no podemos comprar la sonrisa de un niño, la mirada cómplice de un anciano, ni el amor de aquellos con quienes nos relacionamos cada día. Amar es un derecho, ejerzámoslo!!

Ikume

--------------------------------------------------------------------------------


"No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar"


Albert Camus

http://www.acureishi.com/

--------------------------------------------------------------------------------
EL CORAZON MAS BELLO
Érase una vez en un pueblecito olvidado por el tiempo, unos campesinos se reunían a festejar un día que para ellos era muy especial. La gente se congregaba en una plaza para dar comienzo a la competencia de quién tenía el corazón mas bello.

Un joven se presentó ante el público y aseguró tener el corazón mas bello! y dando un paso al frente, abrió su pecho, y exhibió un corazón fuerte y lleno de vida.

La gente quedó impresionada ante tal hermosura. Pero inmediatamente otro joven interrumpió y abriendo su pecho sacó un corazón aún mas grande fuerte y vigoroso que latía con ímpetu. Los allí presentes afirmaron que este sin duda alguna era el corazón mas bello sobre la faz de la tierra!

De la colina vieron bajar a un anciano todo encorvado casi arrastrando los pies pero con una gran sonrisa en su rostro. Se abrió paso entre la multitud, miró a los 2 jóvenes y dijo: Nanana, de seguro mi corazón es mas bello que el de ellos 2 juntos!

La gente se reía a carcajadas y los dos jóvenes no podían entender tal ridícula afirmación. Pero el viejo abrió su pecho y con una gran sonrisa exhibió un corazón viejo, deteriorado, lleno de cicatrices, cortes sangrantes y pedazos faltantes.

Y con total convicción reafirmó: Mi corazón es el mas bello!

Uno de los jóvenes dudoso le preguntó: ¿Pero oiga anciano como muestra ese corazón que está todo roto, hasta le faltan pedazos y nos quiere hacer creer que es el mas bello?

El anciano lo mira y le dice: Verán, estas heridas que aun sangran son amores muy recientes que me abandonaron y dejaron su rastro de dolor con su partida. Las cicatrices son marcas de amores que tuve hace ya mucho tiempo y me lastimaron. Y los trozos faltantes son personas muy especiales a las que yo despedí pero decidí regalarles una parte de mi guardando la esperanza de que algún día regresen y llenen el espacio vacío. Este es sin dudas el corazón mas bello ya que yo nunca temí arriesgarme a querer, muchas veces me equivoque y otras pocas me fue bien, pero nunca me negué la oportunidad de amar.


Desconozco el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJA TUS COMENTARIOS.AGRADEZCO MUCHO VUESTROS COMENTARIOS E IDEAS. SAHIRA.