sábado, 31 de julio de 2010

MENGÜEMOS EN EGOISMO Y CREZCAMOS EN AMOR

PENSAMIENTOS DE MI AMIGA "IKUME" (28-04-2009)

Mengüemos en egoísmo y crezcamos en amor. El amor es la fuerza que mueve el mundo y lo mejor de todo es que no tiene límites. Practiquemos el amor incondicional. El egoísmo siempre entraña sufrimiento, el amor es la fuerza liberadora que nos sana y reconforta. No basta con comprenderlo, la práctica hace al maestro/a. Abrid vuestros corazones al amor. Gracias por estar ahí, por vuestro amor incondicional.


Ikume
http://www.acureishi.com/

--------------------------------------------------------------------------------

"Como el agua, que sólo puede reflejar claramente el cielo y los árboles mientras nada agite su superficie, la mente sólo es capaz de reflejar la imagen verdadera cuando está serena y relajada por completo."

Lao-Tse

--------------------------------------------------------------------------------

No lo acabo de ver claro.

Mira, te pondré un ejemplo de tu propio mundo para que lo entiendas. Para que una persona sea médico en vuestro mundo se le exige una formación académica que dura años, la adquisición de una experiencia mínima, la demostración de su profesionalidad y que se comprometa a respetar un código ético muy estricto. Sería un desperdicio que después de toda la preparación se le destituyera de su puesto cada cuatro años. Imagina que tienes apendicitis y te tienen que operar. ¿Querrías que el cirujano fuera una persona como la que he descrito o acaso preferirías que el cirujano se eligiera en unas elecciones entre varias personas que no tienen formación como cirujanos? Pues esto último es lo que ocurre en vuestro mundo, que para la tarea de gobernar dejáis que cualquier persona sin escrúpulos pueda acceder. En estos mundos se exige a los gobernantes lo mismo que vosotros exigís a un médico, que estén preparados, que tengan un nivel de amor determinado y que lo demuestren con hechos.


Parece una utopía ¿Y cómo han conseguido esto?

Porque han llegado a la conclusión de que el egoísmo solo conduce a la destrucción y al sufrimiento, y que la única forma de ser verdaderamente feliz es amar. Por tanto han volcado todas sus energías en el desarrollo del amor y en la eliminación progresiva el egoísmo de sus corazones, y como consecuencia de ello han transformado sus mundos en hogares armoniosos donde vivir. Pero no creáis que llegar a ese punto ha sido un camino de rosas, sino que han tenido también que pasar por un costoso proceso evolutivo. Han tenido que experimentar las consecuencias de sus actitudes egoístas, pasar por vicisitudes parecidas a las vuestras. La diferencia entre unos mundos y otros es lo rápido que han sido en captar que el camino del egoísmo y la ausencia de amor no lleva a ningún sitio.

Extraído del libro "Las leyes Espirituales" de Vicent Guillem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POR FAVOR DEJA TUS COMENTARIOS.AGRADEZCO MUCHO VUESTROS COMENTARIOS E IDEAS. SAHIRA.